REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE
INAUGURACIÓN EL 19 DE JUNIO 2011
DÍA SEGUNDO ANIVERSARIO REC

RADIO PIANO BAR

DIFUSIÓN DE LOS ESCRITORES DE LA WEB CON JAIME LEÓN CUADRA- MONSIEUR JAMES

lunes, 18 de julio de 2011

NUEVO LOGO RED ESCRITORES COQUIMBO

El primer logo fue diseñado por Ignacio González Tejeda, escritor mexicano y después de dos años de estar en REC, sus miembros quisieron mantener la esencia del logo original y fue Fredy Ramón Pacheco, escritor, pintor de San Salvador, quien con su exquisito gusto y experiencia en la pintura, dio el colorido, ímpetu, energía y que mantendrá viva la identidad de Red Escritores Coquimbo por mucho tiempo.

Gracias Ignacio González, gracias Fredy Ramón Pacheco

Felicitaciones por su grandioso aporte

La directiva REC



REC estrena nuevo logo


RED ESCRITORES COQUIMBO Y SU SIMBOLOGÍA

Todo comenzó con la idea de Patricia Araya de dar ventana a los escritores de Coquimbo y sus letras fueran descubiertas por otros pares en la otra orilla del océano.

Red Escritores Coquimbo, quiso salir al mundo, representado por La Cruz del Tercer Milenio, una obra monumental, que celebra los dos mil años de Jesucristo. Sus cacharros de greda, representando a la cultura Diaguita, ancestros de esta tierra norteña de Chile, que vivían aquí, desde antes de los españoles.

Coquimbo significa en lengua nativa moluche, “mar de aguas tranquilas” que sostiene en un abrazo forma de herradura a este lugar ancestral.

Red Escritores Coquimbo, también fue erigido, en homenaje nuestra poetisa, Premio Nobel de literatura, Gabriela Mistral, quien ha descrito este lugar en el mapamundi de la literatura, con su poesía.

Coquimbo paso a ser es parte de la Ruta Patrimonial Gabriela Mistral, en su peregrinaje poético, después de haber nacido en Montegrande, Valle del Elqui, Gabriela acogió Coquimbo y vivir en este pueblo parte montaña, mar, verde verdura y flores salvajes.

Por dos años RED ESCRITORES COQUIMBO, se ha destacado por su sencillez y su actividad literaria, compuesta por escritores y poetas de todas las naciones, que han ido y venido, sin distinción de raza, color, idioma o religión.

La idea de cambiar el diseño, fue porque ahora RED ESCRITORES COQUIMBO, se ha vuelto de pueblo regional, a pueblo cosmopolita, y quise que toda la energía que llega de otras latitudes a este lugar, sean acogidas y aunadas en este santuario espiritual, y a su vez todo este clamor literario fuera energizado por la Cordillera de los Andes y nos levantara los puentes de comunicación para dar, recibir amor, paz y entendimiento entre hermanos.

Toda su constelación de artistas, es como un frunge o fondo arabesco, que de cierta forma es una afiligranada poesía, con sus flores, hojas, frutos, animales que fue la primera expresión que tuvieron los asirios, egipcios y luego, los árabes y por ende los españoles, como forma de expresión y arte

Red Escritores Coquimbo es eso, lugar de encuentro con el arte, la creación, universo verbo, la escritura, el cimiento, el lugar donde todos habitamos en esta comunidad abierta de par en par, como un gran libro.

Darle a este espacio tiempo, un realce místico, y el simbolismo que significa, mano, pluma, tintero. Nosotros, escribas absorbiendo esa caligrafía cósmica y escribiendo acerca de su magnificencia.



LA POESIA EN EL ORIGEN

GRABADA EN PIEDRA




Piedra filosofal: diseño por Fredy Ramón Pacheco



Patricia Araya

1 comentario:

José Valle Valdés dijo...

Lindeza de idea, que por encomiable empeño, has logrado hacer realidad, amiga.
A lo que se suma esta Revista; que denota buen gusto en su diseño y amor por el arte en su contenido.
No puedo más que felicitarte y presentarte mis mejores votos por el éxito. Beso

Pichy

PRIMER CONCURSO LITERARIO RED ESCRITORES COQUIMBO

PRIMER CONCURSO LITERARIO RED ESCRITORES COQUIMBO
Ganadores inauguraran la revista literaria en conmemoración al segundo aniversario RED ESCRITORES COQUIMBO, el 19 de Junio, 2011 RED DE INTELECTUALES DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE, DESDE COQUIMBO, TIERRA DE GABRIELA MISTRAL PINTURA HUMANIDAD: AUTORA: Cristina Alejos Cañada

LISTA GANADORES DEL CONCURSO RED ESCRITORES COQUIMBO


GANADORES POR JURADO

1° LUGAR.............. FLOR DE SOLEDAD…… Redondillas....RAFAEL MERIDA CRUZ LASCANO......Poesía

2 LUGAR ………………PAZ …..MARÍA ORETO…… ……………………………………………………………………………POESÍA

3 LUGAR……………….. Soles y tiempos viviendo…Eloísa Echeverría……………………….Poesía


PRIMER LUGAR ................IMPOTENCIA.................................MARIA ORETO.................................Narrativa

SEGUNDO LUGAR .................VIEJO NUEVO HOMBRE....................BETO BROM.....................................Narrativa

EMPATE:

TERCER LUGAR… SOBRE NUESTROS HERMANOS HUMANOS……… Publicado por Patrice A. Blanco…… NARRATIVA

TERCER lugar…………… IMPIEDAD…… Iniciada por…………………Jaime León Cuadra ……NARRATIVA

EMBAJADORA DE LA PAZ

Arquitectura y Carl Orff

Arquitectura y Carl Orff Agregado por Ignacio González el julio 23, 2009
Encuentra más videos como éste en RED DE ESCRITORES DE COQUIMBO

Libro electrónico en conmemoración día del poeta virtual 2010